Verano y salud: 5 app imprescindibles

Hoy voy a recomendarte algunas apps para que también puedas ayudar a tu salud en verano con las nuevas tecnologías. Todas las apps que te dejo en este post ocupan poca memoria, son intuitivas, gratuitas y fáciles de manejar.

 SOLFARMA (de Eau thermale Avène y el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Farmacéuticos)

 Una app educativa que explica los tipos de radiación solar y de productos solares que hay; cómo usar un fotoprotector y da farmasejos relacionados con niños y exposición solar y medicamentos que pueden producir fotosensibilidad.

Además calcula tu tipo de piel y la protección solar que deberás usar según el tiempo que haga en tu ubicación.

EASY SUN (de Hawaiian Tropic)

¿Se acerca el fin de semana, estás haciendo planes y quieres asegurarte de que Lorenzo te acompañe? Esta app permite seleccionar las localizaciones soleadas más cercanas a ti entre parque, piscina y playa en ese momento o en los dos días siguientes y las ordena por distancia, temperatura o rating. Entre otras cosas puedes hacerte una foto “envidia” de tu día de sol y compartirla con tus contactos o buscar la protección solar más adecuada según tu tipo de piel según las horas que vas a estar expuest@.

TRAVEL-SAFE

Aplicación útil en caso de emergencia en el extranjero. Contiene la lista de países con sus respectivos prefijos telefónicos y los números de emergencias sanitarias, policía y bomberos. Indica también el voltaje eléctrico de los enchufes y tipos de enchufe de cada país, su moneda oficial, el porcentaje de propinas que hay que dejar y si conducen por la izquierda o por la derecha. Tiene una versión de pago en la que incluye más datos.

Una app muy completita.

MEDI-SAFE

Para mí una app 5 estrellas. Con ella podrás crear un pastillero con todo lujo de detalles. Ideal para viajar con una persona polimedicada para no dejarse ninguna toma por el camino. Además del pastillero se pueden incluir médicos, próximas citas y la fecha en la que se tienen que renovar las recetas. Por último conecta con google fit para anotar mediciones de glucosa, presión arterial, etc.

Ya puedes tirarte en la tumbona con un mojito, relajarte y dejar la mente en blanco. Medisafe hace el trabajo por ti y te recuerda qué medicina tomar y cuándo tomarla. ¿Se puede pedir más?

ANTI-MOSQUITO

Si eres de los que de despierta acribillado por las picaduras esto te interesa. Las app antimosquito están de moda, emiten una frecuencia imperceptible para el oído humano pero muy molesta para los mosquitos manteniéndolos alejados. Tengo que avisarte de que no todas son imperceptibles para el oído humano, algunas pueden llegar a ser muy molestas. Si la que te descargas te resulta molesta descárgate otra/otras hasta que encuentres la que mejor te va y… mosquitos fuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.