Adrenalina autoinyectable, cómo utilizarla

La adrenalina (epinefrina si se traduce a medias del inglés) es una sustancia sintetizada en las glándulas suprarrenales de manera natural. Se deja almacenada y se libera en situaciones de peligro, alarma, estrés o miedo. Sus efectos son:

Leer másAdrenalina autoinyectable, cómo utilizarla

Avispa asiática, qué hacer ante una picadura

La avispa asiática (vespa velutina) se está extendiendo desde hace unos años por el noroeste peninsular. Solo en Galicia se retiran cada año miles de nidos de esta especie invasora, y la cifra no deja de aumentar. Los meses de mayor actividad de la velutina son de junio a septiembre, justo cuando se hace más vida en el exterior.

Leer másAvispa asiática, qué hacer ante una picadura

Validez de las insulinas fuera de la nevera

Las insulinas son medicamentos utilizados para la diabetes que deben estar refrigerados para su correcta conservación. Si por algún motivo ajeno a ti, como un corte en el suministro eléctrico, fallase la cadena de frío, es posible que la insulina se hubiese estropeado. Antes de entrar en cómo actuar en estos casos vamos a recordar cómo se conservan correctamente las insulinas en casa.

Leer másValidez de las insulinas fuera de la nevera

Hongos vaginales ¿Cómo prevenirlos?

La mayoría de las mujeres sufren a lo largo de su vida algún episodio de infección vaginal. Según las cifras oficiales al menos una de cada cuatro de esas infecciones vaginales está causada por hongos, siendo el más común Candida Albicans. Entre el 10 y el 20% de los casos de candidiasis son complicados o recurrentes.

Leer másHongos vaginales ¿Cómo prevenirlos?

Las vacunas durante el embarazo y la lactancia

Los bebés recién nacidos tienen un sistema inmunitario inmaduro que no es capaz de protegerlos. Debido a esto durante las primeras semanas de vida los recién nacidos son susceptibles de contraer infecciones con consecuencias graves.

Leer másLas vacunas durante el embarazo y la lactancia

Níspero, cuáles son sus propiedades nutritivas

El níspero es una fruta de temporada que aparece en abril y mayo para que la disfrutemos. Es, junto con la fresa, el encargado de dar el pistoletazo de salida que da paso a todas las frutas fresquitas de la primavera y el verano ¡qué dos estaciones tan ricas!

Propiedades nutritivas y composición

Además de estar rico ¿el níspero nos aporta algo o es inútil nutricionalmente hablando como los bollos?

Leer másNíspero, cuáles son sus propiedades nutritivas

Beneficios de las vacunas, resumen resumidísimo

Ya hemos visto en la entrada anterior qué son las vacunas, qué tipos existen y cómo actúan (ver). Ahora vamos a ver qué beneficios tienen. Desde el punto de vista sanitario la administración de vacunas es de las intervenciones con mayores beneficios para el paciente y el conjunto de la población. Podría pasarme horas y horas hablando de lo beneficiosas que son las vacunas, pero los resumiré al máximo para que no salgas corriendo antes de empezar. Vacunar…

Leer másBeneficios de las vacunas, resumen resumidísimo

Herpes labial. Tratamiento, desencadenantes y prevención

Si estás leyendo esto es porque seguramente formes parte de los que ha sufrido herpes labial (calentura o calenturón). Según la OMS 2 de cada 3 personas menores de 50 años están infectadas por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). Y la proporción aumenta con la edad.

Leer másHerpes labial. Tratamiento, desencadenantes y prevención

Manzanilla: beneficios, indicaciones y precauciones

Si te pregunto para qué se utiliza la manzanilla seguramente la relaciones con una infusión después de comer para el dolor de barriga y puede que también como remedio para las conjuntivitis. A continuación vamos a ver qué hay de cierto y qué de mito en las indicaciones tradicionales de esta planta, y si tiene otras indicaciones menos conocidas y/o efectos adversos. Es decir, vamos a elaborar el prospecto de esta planta medicinal.

Leer másManzanilla: beneficios, indicaciones y precauciones