Díselo con… bastones de marcha nórdica

Mariposas en el estómago, déficit de atención (por mente abstraída), sonrisa continua,… Cupido te ha lanzado sus flechas y te has rendido ante sus encantos.

¡Qué bonito es el Amor cuando llega!

El problema viene cuando el Amor se queda. Uno se siente tan a gusto que empieza a asomar la conocida curva de la felicidad, que asoma en la barriga o en los muslos según seas chico o chica respectivamente.

Entre tú y yo vamos a buscarle remedio a esa “curvita “. Presta atención.

Decirle a una persona cuánto la amas con flores está bien. Las flores son bonitas y románticas. Pero se marchitan… seamos realistas, solo sirven para decorar. Si aún no tienes claro cómo decirle a tu chic@ por San Valentín que l@ amas yo te voy a dar la solución.

El mejor regalo que le puedes hacer son unos bastones de marcha nórdica. Hazte tú con un par y regálale otro par a tu pareja.

HISTORIA

La marcha nórdica es una actividad física aeróbica que consiste en caminar ayudado de unos bastones de esquí trabajando todo el cuerpo. Tiene su origen en Finlandia en la década de los 30. Durante el verano los esquiadores de fondo comenzaron a usar los bastones como parte de su entrenamiento cuando no había nieve. En 1966 este deporte dio el salto más allá de la competición deportiva, pero no fue hasta 1997 cuando se acuñó el término “Nordic Walking”, que es como se conoce internacionalmente este deporte y salieron a la venta los primeros bastones. En el año 2000 se fundó la INWA (Asociación Internacional de Marcha Nórdica). Hoy en día más de 40 países son miembros de la INWA.

BASTONES

Hay bastones de distintos precios en función del tipo de material del que estén hechos. Los mejores son los de fibra de carbono y empuñaduras (dragoneras) ajustables.

A la hora de elegir la longitud del bastón, éste debe resultarnos cómodo, no puede estar ni muy alto ni muy bajo. Los hay de longitud fija o ajustable. Estando de pie el bastón debe tener una longitud de 2/3 la altura del caminante. Existen tablas como la siguiente:

TÉCNICA BÁSICA

Durante la marcha nórdica el paso es un poco más largo que el normal. El apoyo del pie durante el paso pasa por el talón, la planta y finalmente los dedos de los pies.

El bastón se apoya siempre detrás de la línea vertical del cuerpo y ayuda al empuje de la marcha. El movimiento de los brazos debe ser amplio. Cuando el brazo ha sobrepasado la línea de la cadera y está próximo al final del recorrido hacia atrás se abre la mano soltando el bastón. Este gesto permite liberar tensión de los hombros y activar la circulación de la parte superior del tronco.

Federación española de marcha nórdica

El siguiente vídeo explica la técnica, está en inglés pero creo que se comprende bien:

BENEFICIOS

  • Trabaja más músculos que caminar sin bastones: ejercita los músculos de piernas, brazos, hombros, pectorales, espalda y abdominales
  • Libera tensión de cuello y hombros al empujar los omóplatos hacia atrás durante la marcha
  • Ayuda a recuperar la movilidad del hombro en mujeres tras una mastectomía
  • Mejora la resistencia y la capacidad cardiopulmonar
  • Disminuye la presión sobre las rodillas al caminar, se recomienda en rehabilitación y fortalecimiento
  • Favorece el equilibrio y ayuda en la prevención de la osteoporosis
  • Es beneficiosa en pacientes con diabetes y problemas de sobrepeso, además quema 400 kcal/hora más que la marcha tradicional.

Estos beneficios técnicos pero hay otros beneficios, los beneficios para vuestra pareja.

  • Tu pareja y tú podréis disfrutar juntos buscando y organizando rutas a lugares a los que escaparos los fines de semana para practicar marcha nórdica.
  • Entraréis en contacto con la naturaleza y llenaréis vuestros pulmones de aire puro.
  • Visitaréis parajes espectaculares en pareja de los que os llevaréis recuerdos fantásticos.

Además de todo esto estaréis tonificando vuestros músculos, mejorando vuestra salud y quemando calorías. ¿Son o no son los bastones nórdicos el regalo más molón?

¡Ah! Y si quieres darle un toque romántico a tu regalo ponle una rosa roja al lado del envoltorio y/o prepara una cena a la luz de las velas.

1 comentario en «Díselo con… bastones de marcha nórdica»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.