Los 8 embarazos más extremos de la historia

1. El bebé más pesado

Muhammad Akbar Risuddin es un niño indonesio que nació en agosto de 2.013, midió 62 cm y pesó ¡¡¡¡¡8,7kg!!!!! cifra que le sirvió para entrar en el Guinness nada más nacer. «Mi bebé tiene hambre todo el tiempo. Mi leche no le basta». Declaró Ani, la madre del niño, que tuvo que darle biberones para complementar la alimentación de este grandullón. El equipo médico que la atendió durante el parto cree que el exagerado peso del bebé es debido a la diabetes de la madre. Muhammad nació por cesárea.

El bebé nacido por parto natural más pesado se llama Jasleen: nació en el Hospital Universitario de Leipzig (Alemania) y pesó 6,1kg. «Mi vientre era mucho más grande esta vez, pero no tenía idea de que había algo tan gigante en mi interior», declaraba su madre, que ya tenía otros dos hijos y que, como Ani, también padecía diabetes gestacional.
El récord del bebé más grande del mundo se lo llevó en 1879 un niño canadiense que nació con 10kg, aunque no pudo sobrevivir más de 11 horas.

2. El bebé que nació con menos peso

Rumaisa Rahmam nació en 2004 en el Loyola Universitary Medical Centre (Illinois, EE UU) con un peso de ¡¡¡¡¡260 gramos!!!!!, es decir el peso de 2 naranjas; su tamaño era el de un i-phone. Sus padres se la llevaron a casa después de 142 días pesando 2,3 kg. Junto a ella nació su hermana Hiba aunque su peso fue algo superior. Años antes, en ese mismo hospital se había batido ya el récord de bebé con menos peso nacido: fue Madeline Mann con 280 gramos en 1989.


Todas estas niñas vinieron al mundo prematuramente porque sus madres padecían preeclampsia, un trastorno que se produce durante el embarazo y que produce hipertensión. Las niñas, aunque tenían un peso por debajo del normal, tenían un desarrollo acorde a la semana de gestación en la que estaban y salieron adelante.

3. El padre más joven del mundo

Alfie Patten (13 años) y Chantelle Steadman (15 años) son padres de una niña. Alfie Patten a sus ¡¡¡¡¡13 años!!!!! se ha convertido en el padre más joven del mundo. Los jóvenes nunca se plantearon interrumpir el embarazo. “Pensé que sería bueno tener un bebé”, dijo Alfie.
Ninguna de sus familias disfruta de una buena posición económica: “Yo no tengo dinero. Mi padre a veces me da 10 libras”, explicó.

Chantelle y Alfie se enteraron del embarazo a las doce semanas de gestación. Pero decidieron mantenerlo en secreto hasta seis semanas más tarde, cuando la madre de Chantelle, comenzó a sospechar debido a su aumento de peso.
Ambos son apoyados por sus padres. “Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no los cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres”, aseguró el niño.

4. La madre más joven del mundo

Lina Medina tuvo a su primer hijo con cinco años de edad. Lina presentaba un caso extremo de pubertad precoz y había comenzado a menstruar a los 2 años y 8 meses. Fue madre en 1939 a los ¡¡¡¡¡¡5 años, 7 meses y 21 días!!!!!! Su hijo Gerardo (le pusieron el nombre en honor al partero) fue un bebé que pesó 2,7 kilos y midió 48 centímetros de estatura. Fue criado como hermano de Lina aunque llegó a saber la verdad con el tiempo. No se sabe quién fue el padre del niño. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina.

5. La madre de más edad del mundo

Omkari Panwar, una mujer india dio a luz a la friolera de ¡¡¡¡¡70 años!!!!! Omkari Panwar tuvo mellizos (niño y niña).
El marido de la mujer, Charan, un granjero retirado, reunió el dinero necesario para pagar el tratamiento de fertilidad vendiendo sus tierras, animales y aportando también los ahorros de toda su vida.

La pareja ya tenía 2 hijas pero quisieron ir a por el varón: “Por fin tuvimos un hijo varón”, dijo Charan, y agregó “el tratamiento me costó una fortuna, pero el nacimiento de un “macho” lo valió. Ya puedo morirme feliz”.

6. El parto más numeroso de la historia

Nadya Suleman es conocida como la octomamá, como si fuese un superhéroe, y no es para menos porque Nadya ha dado a luz a ¡¡¡¡¡octillizos!!!!! en enero del 2009. Ha tenido a sus octillizos por inseminación artificial, al igual que los otros seis hijos que van desde los tres hasta los ocho años que tenía anteriormente.

El récord de embarazo más numeroso lo batió una mujer iraquí de 40 años embarazada de 13 bebés. El caso ha sido «supuestamente confirmado» por Mikdam Al Jabouri, especialista en el Takreet Hospital del país del Golfo Pérsico, que ha asegurado que las pruebas y las imágenes no dejan lugar a dudas sobre su estado. Al menos a 4 de estos bebés el corazón no les latía y se calcula que algún bebé más morirá durante el embarazo.

7. Dio a luz sin saber que estaba embarazada

No es el único caso de una mujer que no se da cuenta de que está esperando un bebé hasta el momento del parto, pero sí el más espectacular porque la mamá es nada más y nada menos que ¡¡¡¡¡una monja!!!!! que dijo que desconocía que estaba embarazada. Dio a luz en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia desde el convento aquejada de «fuertes dolores en el vientre».

Esta monja salvadoreña de 32 años dio a luz a un niño de 3,5kg.

8. Mujer que ha tenido más hijos

Según el Libro Guinness de los Récords, la madre más prolífica de la historia fue una campesina de Shuya, Rusia, conocida sólo como «la esposa de Feodor Vassilyev», que dio a luz a no menos de ¡¡¡¡¡69 niños!!!!! en el Siglo XVIII, de 27 embarazos.

Este artículo se ha escrito en abril del 2015. Es posible que si ha pasado tiempo alguno de los récords haya variado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.