Regala unos patines y vuestro amor irá sobre ruedas

Unos patines son la mejor muestra de amor que uno pueda regalar. Se acabó eso de regalar bombones. ¿Te crees que quien te regala bombones te quiere? Los bombones suben el azúcar en sangre y tienen toneladas de calorías. ¿Alguien que favorece tu diabetes y tu celulitis te quiere?
Ni que decir tiene si eres alérgic@ y a tu amorcito se le ocurre regalarte flores.
Presta atención y descubre cómo se fortalece la relación con tu pareja regalándole unos patines.

Paseos juntos

Saldréis juntos a hacer una actividad muy divertida al aire libre. Si eres patos@ harás reír mucho a tu pareja. ¿Qué puede fortalecer más una relación que hacer cosas juntos y reíros a carcajadas? Si los primeros días te caes alguna vez no te desanimes, patinar es fácil de aprender.

El corazón

Patinar es un ejercicio aeróbico, por lo que fortalecerá todo tu sistema cardiovascular. La Amercian Heart Association considera el patinaje una forma efectiva de deporte aeróbico. Tu cariñito te amará porque sabrá que quieres que tenga un corazón fuerte 😉

Las calorías

El running no está mal como quemacalorías pero el patinaje es la bomba. Después de media hora subid@a tus patines habrás quemado cerca de 300 Calorías. Media hora de bicicleta quema 150 Calorías (la mitad) y media hora de aerobic 180 Calorías. Patinando media hora al día dirás “Chao chao diabetes” ¿es amor o no es amor de verdad?

 Cuando se realizan actividades al aire libre consumen un 30% más de calorías que si se realizan en ambiente cerrado.

El equilibrio

Tener un buen equilibrio es muy importante. Para no caerte de los patines tendrás que conseguir mantener el equilibrio. Sobre todo las primeras veces tu pareja y tú estaréis más cercanos (por eso de agarrararos el uno al otro). A medida que vayas cogiendo destreza sobre los patines mejorarás tu equilibrio. Patinar mejora también la coordinación, la agilidad y la flexibilidad.

La masa muscular

Los paseos sobre los patines te ayudarán a conseguir una mayor definición de tu masa muscular. Piénsalo… tu pareja te verá todavía más irresistible. Patinar contribuye a mejorar la firmeza de casi todos los grupos de músculos, siendo especialmente notable toda la parte media e inferior del cuerpo: glúteos, abdominales y muslos.

Las lesiones

Patinar previene lesiones. Gracias al deslizamiento es un deporte de bajo impacto para las articulaciones. No hay movimientos bruscos como en el running o en la danza si no que son movimientos fluidos en los que las articulaciones apenas sufren daño. Es más suave que andar incluso. Si patináis mantendréis alejada la artrosis, ahora os suena a chino pero lo agradeceréis dentro de unos años.
Tanto la American Heart Association como el presidente del Council on Physical Fitness and Sport recomiendan el patinaje como una buena actividad física para todas las edades.
Una caída desde los patines sí que te puede hacer mucho daño, por lo que es recomendable que te protejas las rodillas, los codos y la cabeza. Amor sí, pero seguro.

Deporte puntero

El patinaje es un deporte puntero. El bicampeón mundial y cinco veces consecutivas campeón de Europa es madrileño y se llama Javier Fernández. Iba para futbolista pero los patines se cruzaron en su camino. De adolescente tuvo que marcharse al extranjero para poder mejorar sin más ayuda que el esfuerzo de sus padres. Cuando recibió la medalla de oro al mérito deportivo solo le pidió a Rajoy ayuda para su visado de Canadá. Hoy en día hasta Buenafuente y Pablo Motos le hacen entrevistas… patinar es el futuro.

¿A qué ya tienes ganas de estrenar patines nuevos y pasear enamorados como lo hacen en las películas por Central Park?

Si te ha gustado este artículo compártelo.

Fuentes

Jump In Jupiter

LiveStrong

Associació de Patinadors de Barcelona

Entrevista a Javier Fernández Cadena Ser

2 comentarios en «Regala unos patines y vuestro amor irá sobre ruedas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.