Si te he visto no me acuerdo

Seguro que alguna vez has entrado en la habitación de tu  herman@, hij@, pareja o compañer@ de piso mientras dormía y le has dado un recado que, cuando después del quinto sueño se levanta, no recuerda…

O durmiendo con tu pareja. Le pides que se dé la vuelta o le preguntas algo y te contesta y a la mañana siguiente no recuerda haberlo hecho…

O algo peor, puede que el que no recuerde seas ¡tú! 

¡TRANQUIL@! No te enfades con él/ella, no es que te ignore queriendo (o a lo mejor sí).

Y si eres tú el que no logras recordar que alguien entró en tu cuarto y habló contigo tampoco te preocupes. No tienes alzheimer precoz (o a lo mejor sí, pero no por este motivo).

¿Qué ocurre?

Es algo totalmente normal y se debe a un mecanismo fisiológico natural. El ser humano olvida todo lo que pasa desde los dos minutos anteriores a quedarse dormido. Esta amnesia no es patológica ni preocupante.

Algunas personas llegan a olvidar un período de tiempo incluso mayor que este par de minutos o no llegan a tomar conciencia completa cuando se despiertan en mitad de la noche. A todos nos han contado alguna vez la historia de haber ido al baño y no recordarlo. Lo mejor de todo es que puede ser cierta.

Ahora que ya habéis descubierto cuál era el secreto de esos «despistes»  aseguraos de mantener despierto al dormilón el tiempo necesario para que recuerde haber estado despierto. Y si el despistado eres tú no te aproveches de la amnesia para escaquearte de hacer recados ¿eh?

Si te parece interesante este artículo, compártelo.

1 comentario en «Si te he visto no me acuerdo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.