Flakka: la nueva droga que hace estragos

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

COMO MOSQUITOS HACIA LA LUZ

Magaluf vuelve a ser noticia. Primero conocimos el “balconing” y empezaron a sonar las alarmas. Después fue el “mamading” y las alarmas se nos dispararon. Descubrimos que, tras esos titulares, algo grave estaba pasando: miles de guiris vienen cada año bajo tres únicas premisas -> sexo, drogas y descontrol.

Ningún escándalo los disuade de querer sobrepasar los límites, sino que parece provocar un efecto llamada. Cuando pienso en ellos me vienen a la cabeza los mosquitos que, atraídos por la luminosidad, se acercan a las lámparas mata insectos. Mientras se van acercando a la lámpara hipnotizados ven como otros mosquitos mueren pero siguen como si el tema no fuera con ellos, la atracción por la luz es demasiado potente.

En los últimos días cuatro chicos han sido hospitalizados en este lugar por el consumo de flakka. Uno de ellos porque intentaba meterse un palo por la nariz porque “se le estaban metiendo bichos por la nariz y quería limpiársela”.

 7 DATOS SOBRE LA FLAKKA

  1. α-pyrrolidinpentiofenona (α-PVP) es el nombre de la droga sintética conocida popularmente como flakka o gravilla. Se dice que deriva de la droga caníbal. Aunque flakka suena latino su origen es chino desde donde se distribuye.
  2. Se comercializa como cristal blanco o rosa parecido a las sales de baño aunque a diferencia de éstas desprende mal olor.
  3.  Se consume esnifada, fumada, vapeada, inyectada o por vía oral. Sus efectos son muy rápidos.
  4. La primera vez que saltó a los medios de comunicación fue en Florida (EEUU) en 2013 donde una dosis cuesta 5 $. Un precio muy bajo si se compara con otras drogas como la cocaína.
  5. Sus efectos son: excitación extrema, fuerza extraordinaria (se necesitan hasta 5 personas para controlar a alguien bajo sus efectos), agresividad, alucinaciones, psicosis, fallo renal, arritmias cardíacas y elevación de la temperatura corporal hasta los 40ᴼC (105ᴼF) muchos tienen sensación de calor extremo y se desnudan. Algunos de estos efectos pueden llevar a la muerte si no se tratan.
  6. En Florida ha habido por lo menos 35 muertes por esta droga desde que apareció. Una cifra alarmante teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado y el número de consumidores.
  7. Algunos de los casos más alarmantes son:
  • Un hombre corrió desnudo por la calle asegurando que era Thor  e intentó hacer el amor con un árbol
  • Otro hombre que corrió desnudo por la calle aterrorizado porque pensaba que era perseguido por una jauría de pastores alemanes
  • Un último caso que secuestró y amenazó con un cuchillo a una mujer hasta que la policía acabó con su vida

Por suerte (y evolución) el cerebro humano es superior al de un mosquito para saber alejarse de la luz… espero que a tiempo. Magaluf y alrededores son un destino turístico maravilloso con mucho que ofrecer.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 comentarios en “Flakka: la nueva droga que hace estragos

  1. Muy bueno el articulo, ojala lo lean muchos jovenes. Es estupendo poder leer articulos que informen tan bien, y al mismo tiempo sean amenos.

  2. Muy interesante el articulo sobre ” La Flakka ” ,ojala muchos jovenes lo lean, y no caigan en la tentacion de querer probarla. Es muy importante estar informado,,

Deja un comentario